Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 11 de mayo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 11 de mayo 2023 en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 11 de mayo 2023 en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 11 de mayo 2023 en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 54, de corta duración, interaccionará con una línea seca sobre el norte de México, lo cual mantendrá vientos con rachas fuertes y tolvaneras en dicha región, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el centro y oriente del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y provocar deslaves e inundaciones; además de chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Asimismo, continuará la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 11 de mayo 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy jueves 11 de mayo 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Cielo medio nublado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 °C y una temperatura mínima de 13 a 15 °C. Para la capital del Estado de México temperatura máxima de 21 a 23 °C y temperatura mínima de 6 a 8°C. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Veracruz y Tamaulipas, además de chubascos en Tabasco; las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en el sur de Veracruz y, con posibles tolvaneras en Tamaulipas, además de rachas de viento de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero; todas las lluvias con descargas eléctricas y podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, además de producir deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región y de 50 a 70 km/h en el oriente de Oaxaca.

Pronóstico del clima para hoy jueves 11 de mayo 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Temporada de huracanes en el Atlántico será debajo del promedio: CSU

Más noticias para leer

Anuncios