Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 12 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 12 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 12 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 12 de enero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 23 que recorrerá el noreste y oriente del país, así como el litoral del Golfo de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; y lluvias puntuales fuertes en Hidalgo.

Finalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe, favorecido por un canal de baja presión que se ubicará sobre la Península de Yucatán, originará lluvias puntuales fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Hidalgo y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente matutino frío a muy frío con bancos de niebla y posibles heladas al amanecer en zonas altas. Por la tarde, ambiente templado, siendo cálido en zonas del suroeste del Estado de México. Aumento de nublados vespertinos con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en la Ciudad de México, mismas que se acompañarán de posibles tolvaneras en zonas del Estado de México.

Pronóstico del clima para hoy jueves 12 de enero en Quintana Roo; hay probabilidad de chubascos vespertinos en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 12 de enero en Quintana Roo; hay probabilidad de chubascos vespertinos en Quintana Roo.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino templado, siendo fresco y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas, y frío en sierras de Oaxaca. Lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Chiapas y Oaxaca, y lluvias aisladas en Guerrero. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, y de componente norte con rachas de 50 km/h durante el día en el Istmo. A partir de la noche de hoy y la madrugada del viernes, se presentará evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual estará acompañado de oleaje de 2 a 3 metros de altura durante la mañana del viernes.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día. Bancos de niebla y ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas, y frío en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, incremento de nublados con lluvias puntuales muy fuertes y posibles descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente vespertino templado, y cálido en Tabasco y el sur de Veracruz. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura, en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, además de vientos con rachas de 50 km/h en costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Bancos de niebla y ambiente matutino templado; siendo cálido por la tarde, con probabilidad de lluvias fuertes en Campeche, chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán. Viento de componente este con rachas de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h sobre costas.

Pronóstico del clima para hoy jueves 12 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Anuncios