Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 16 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 16 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 16 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 16 de junio en Quintana Roo. Este día, el huracán “Blas” se desplazará paralelo a las costas de Michoacán y Colima; sus extensas bandas nubosas originarán lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán, además de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos, lluvias fuertes y descargas eléctricas en las regiones antes mencionadas, incluida la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 16 de junio en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy jueves 16 de junio en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy jueves por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco a templado con bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz. Cálido por la tarde y caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana, ambiente fresco en la región y frío con bancos de niebla en zonas serranas, así como probabilidad de lluvias en las primeras horas del día, principalmente en el Estado de México. Por la tarde cielo nublado con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y con granizo en el Estado de México; el ambiente será de templado a cálido. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México de 13 a 15 °C y temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 8 a 10 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en costas de Guerrero, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico del clima para hoy jueves 16 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER: ‘Blas’ se intensificó a huracán categoría 1 en el Pacífico

Más noticias para leer

Anuncios