Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 17 de febrero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 17 de febrero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 17 de febrero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 17 de febrero en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 30 se desplazará sobre el noreste y parte del oriente del territorio nacional, ocasionando chubascos en Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí (este) y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Veracruz y Puebla (norte).

Por otro lado, una vaguada polar se localizará sobre el noroeste del país, ocasionando lluvias aisladas y probabilidad de lluvia engelante en Chihuahua.

Por último, la entrada de humedad del océano Pacífico y mar Caribe en interacción con un canal de baja presión en el centro del país y otro en el sureste, originarán lluvias aisladas en el centro, sur y sureste del país, incluyendo a la Península de Yucatán con descargas eléctricas en zonas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco en la mañana y cálido a caluroso por la tarde.  Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pronóstico del clima para hoy jueves 17 de febrero en Quintana Roo; se prevé cielo medio nublado con posibilidad de chubascos en la entidad.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz. Temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla durante la mañana en zonas altas. Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en costas del centro y sur de Veracruz. Para la noche y madrugada del viernes, evento de “Norte” con rachas de 70-90 km/h en costas de Tamaulipas y de 50 a 70 km/h en el norte de Veracruz.

Valle de México: Ambiente frío con posibles heladas en zonas altas que rodean la región al amanecer. Para el resto del día prevalecerá ambiente templado con condiciones de cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 21 a 23°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, además de descargas eléctricas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras. Ambiente cálido a muy caluroso en costas de la región. Viento del sur y suroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 45 km/h.

Pronóstico del clima para hoy jueves 17 de febrero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios