Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 22 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 22 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 22 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 22 de septiembre en Quintana Roo. Este día, la tormenta tropical “Newton” se ubicará al sur de las costas de Baja California Sur, reforzará la probabilidad de lluvias muy fuertes en Jalisco y Colima. La vaguada monzónica localizada muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, lluvias fuertes en Puebla (sur) y chubascos en Morelos.

Otro canal de baja presión se extenderá desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste de la República Mexicana y en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias muy fuertes en Veracruz y Tabasco; lluvias fuertes en San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Campeche y Yucatán.

Además, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 35°C en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy jueves 22 de septiembre en Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy jueves 22 de septiembre en Quintana Roo; ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente templado en la región y fresco con densos bancos de niebla en zonas altas de Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde y caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en la costa central de Veracruz.

Valle de México: Se pronostica bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México; por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente fresco y con densos bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en costas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy jueves 22 de septiembre en Quintana Roo

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Anuncios