Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 25 de mayo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 25 de mayo 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy jueves 25 de mayo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 25 de mayo 2023 en Quintana Roo. Este día, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interaccionará con un sistema frontal que permanecerá en el sur de Texas, con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México.

Un segundo canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; así como chubascos y lluvias fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.

Finalmente, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Jalisco, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy jueves 25 de mayo 2023 en Quintana Roo;  cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy jueves 25 de mayo 2023 en Quintana Roo;  cielo medio nublado durante el día con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región.

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco a templado y cielo parcialmente nublado con bruma. Durante la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una temperatura máxima de 26 a 28 °C. Para la capital del Estado de México, una temperatura mínima de 8 a 10 °C y una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Centro: Cielo con nubes dispersas por la mañana. Nublado en el transcurso de la tarde con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán; lluvias aisladas en Jalisco y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas; mismas que estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, y que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región. Nublado por la tarde con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz; además de lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Pronóstico del clima para hoy jueves 25 de mayo 2023 en Quintana Roo

PUEDE LEER: Llega a Chetumal el avión cazahuracanes de Estados Unidos (VIDEO)

Más noticias para leer

Anuncios