Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de febrero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de febrero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de febrero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de febrero en Quintana Roo. Para el día de hoy, la Quinta Tormenta Invernal, recorrerá el sur de Estados Unidos cerca de la frontera noroeste y norte de México, y en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical y con la masa de aire polar asociada el frente frío número 28, provocarán fuertes rachas de viento con probabilidad de tolvaneras, así como lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

También prevalecerá el ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del territorio nacional.

Por su parte, el frente frío número 28 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente de México, originando chubascos y lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca y Veracruz, mientras que la masa de aire polar que lo impulsa, provocará evento de norte de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del estado de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de febrero en Quintana Roo; cielo nublado con probabilidad de chubascos para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de febrero en Quintana Roo; cielo nublado con probabilidad de chubascos para la entidad.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Campeche, lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvias en Yucatán. Ambiente matutino fresco a templado y cálido a calurosos por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Tamaulipas. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Veracruz. Cielo parcialmente nublado y con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco. Bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente de frío a fresco durante la mañana y ambiente de templado a cálido por la tarde. Evento de Norte intenso con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Tamaulipas y por la tarde en el litoral de Veracruz; así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el oeste de Tabasco. Además, probabilidad para la caída de aguanieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar del Estado de Veracruz.

Valle de México: Cielo con nubes dispersas durante el día. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Sin lluvia en la Ciudad de México y con lluvias aisladas en el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 20 a 22°C.

Pacífico Sur: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia en Guerrero. Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado a nublado por la tarde con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en el norte de Oaxaca e intervalos de chubascos en Chiapas. Ambiente matutino de muy frío a frío en la mañana y por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente sur 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de febrero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios