Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de noviembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de noviembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de noviembre en Quintana Roo.

El ciclón tropical “Lisa” se desplazará sobre Tabasco y Campeche, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Tabasco y Chiapas, intensas en Oaxaca, Veracruz y Campeche, lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán.

De acuerdo con su trayectoria, esta noche “Lisa” podría ingresar al Golfo de México.

Por otra parte, el frente frío número 7, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, recorrerá el norte de Baja California, Sonora y Chihuahua, e interaccionará con una línea seca que se extenderá sobre Chihuahua.

Finalmente, un canal de baja presión y la entrada de humedad del océano Pacífico, incrementarán las condiciones para lluvias con chubascos en el centro del territorio nacional.

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de noviembre en Quintana Roo; lluvias intensas en Campeche, muy fuertes en Q. Roo y fuertes en Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de noviembre en Quintana Roo; lluvias intensas en Campeche, muy fuertes en Q. Roo y fuertes en Yucatán.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tabasco y Chiapas. Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Veracruz y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Quintana Roo. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche, muy fuertes en Quintana Roo y fuertes en Yucatán, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como inundaciones. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Campeche.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Tabasco e intensas en el sur de Veracruz, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones; ambas acompañadas de descargas eléctricas. Sin lluvias en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana, siendo templado en zonas costeras y frío con posibles heladas en Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido, siendo templado en zonas altas y caluroso en Tamaulipas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m en Tabasco.

Valle de México: Cielo medio nublado con ambiente fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas altas al amanecer y con temperaturas de 0 a 5 °C en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, cielo medio nublado con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca, las cuales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, ambas acompañadas de descargas eléctricas, además de cielo medio nublado con chubascos por la tarde en Guerrero. Bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana y templado en zonas de costa. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy jueves 3 de noviembre en Quintana Roo

PUEDES LEER: Fuertes lluvias por el huracán “Lisa” afectan a Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios