Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo. Este dá, el huracán Beryl se aproximará a las costas de Quintana Roo, sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo; lluvias puntuales intensas en Yucatán; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, así como rachas de viento de 120 a 140 km/h, oleaje de 4 a 6 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán (oriente) y Quintana Roo.

De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se pronostica que Beryl podría tocar tierra durante la noche de hoy jueves o la madrugada del viernes sobre la costa central de Quintana Roo.

otro parte, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico se desplazará frente a las costas de Colima y Jalisco, propiciando lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en zonas costeras de dichas entidades.

A su vez, la onda tropical No. 7 recorrerá lentamente el sureste mexicano, ocasionando chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en la región mencionada.

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo; cielo nublado con lluvias torrenciales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo; cielo nublado con lluvias torrenciales en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Para más información sobre el huracán Beryl en el Océano Atlántico, consultar:

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Quintana Roo.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Yucatán.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, intensas en Yucatán, así como muy fuertes en Campeche. Todas con descargas eléctricas y podrían generar inundaciones. Ambiente templado a cálido. Viento de componente norte de 40 a 60 km/h en la región, con rachas de 120 a 140 km/h, oleaje de 4 a 6 m de altura y posible formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y Yucatán (oriente), así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche.

Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco, bancos de niebla en zonas altas y cielo medio nublado con probabilidad de lloviznas en la región. Durante la tarde, condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Dichas lluvias podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas altas. En la tarde, ambiente templado a cálido, especialmente en costas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tabasco, así como chubascos en Tamaulipas y Veracruz, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas altas de la región. Durante la tarde, ambiente cálido en la región, caluroso en zonas de Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy jueves 4 de julio 2024 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Se emite Alerta Naranja para el sur de Quintana Roo

Más noticias

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 12 de julio 2024 en Quintana Roo. La onda tropical No. 8 se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, propiciando...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy miércoles 10 de julio 2024. Este día, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024.- Este día, la onda tropical No. 8 que se localiza en...

Cancún

Cancún.- La Coordinación Nacional de Protección Civil cambió a color amarillo la alerta en Quintana Roo por el acercamiento del huracán “Beryl”, se anunció...

Advertisement