Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 5 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 5 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 5 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 5 de enero en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 21 se extenderá con características de estacionario sobre el suroeste del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

La masa de aire frío asociada al frente continuará generando ambiente muy frío con heladas al amanecer en los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central; evento de “Norte” fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de moderado en las costas de Veracruz y Tabasco.

Por la noche, un nuevo frente frío, asociado con la corriente en chorro polar, ingresará sobre el noroeste de México y ocasionará chubascos en el norte de Baja California; rachas de viento de 50 a 70 km/h y probables tolvaneras en dicha región; además de condiciones para la caída de aguanieve o lluvia engelante en la Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C. También prevalecerá cielo despejado y ambiente cálido a caluroso en zonas del norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 5 de enero en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy jueves 5 de enero en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz (sur) y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Durante la mañana ambiente fresco a frío y posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en la región. Por la tarde, prevalecerá cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde, además de caluroso en Guerrero. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy jueves 5 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios