Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 6 de julio 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 6 de julio 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy jueves 6 de julio 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 6 de julio 2023 en Quintana Roo. Este día, la onda tropical número 9 se integrará a la circulación de una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico, la cual se localiza al sur de las costas de Jalisco y Colima, reforzando la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el occidente del país.

El desplazamiento de la onda tropical número 10 sobre el centro y sur del territorio nacional, mantendrá las condiciones para lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en ambas regiones, incluido el Valle de México.

Canales de baja presión sobre el noroeste, centro y sureste de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas. Así mismo, se mantendrá el ambiente muy caluroso sobre los estados del noroeste y noreste de México.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 6 de julio 2023 en Quintana Roo; cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy jueves 6 de julio 2023 en Quintana Roo; cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Valle de México: Ambiente fresco, bancos de niebla y probabilidad de lluvias durante la mañana. Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México; ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Tabasco y Veracruz, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy jueves 6 de julio 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Hoy inicia la Temporada de Ciclones Tropicales 2023 en el océano Atlántico

Más noticias para leer

Anuncios