Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 7 de abril en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 7 de abril en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 7 de abril en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 7 de abril en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 41 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México y durante la noche llegará hasta la Península de Yucatán.

En su recorrido originará lluvias puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos en Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas con probable caída de granizo en el oriente y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, además de evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California (norte), Baja California Sur (norte ), Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 7 de abril en Quintana Roo; Cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy jueves 7 de abril en Quintana Roo; cielo nublado durante el día con probabilidad de chubascos para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy jueves por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Campeche, fuertes en Yucatán y chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y caída de granizo. Ambiente matutino cálido y por la tarde muy caluroso. Por la noche y madrugada del viernes, evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tabasco y Veracruz. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, y de 60 a 70 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco. Oleaje de 1 a 3 m de altura en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer principalmente en zonas altas que rodean a la región. Cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado en el transcurso de la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, así como de descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 23 a 25°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero; todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 90 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy jueves 7 de abril en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios