Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de junio 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de junio 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de junio 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de junio 2023 en Quintana Roo. Este día, canales de baja presión se extenderán sobre el norte, centro y sureste del país, interaccionarán con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias puntuales fuertes en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.
Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte de la República Mexicana. Así mismo, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de junio 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes.

Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de junio 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias fuertes en Quintana Roo, chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán, todas las lluvias con descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México, durante la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 26 a 28 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 9 a 11 °C y la máxima de 23 a 25 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Guerrero; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana. Por la tarde, chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h, con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.

Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de junio 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Hoy inicia la Temporada de Ciclones Tropicales 2023 en el océano Atlántico

Más noticias para leer

Anuncios