Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de diciembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de diciembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de diciembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de diciembre en Quintana Roo. Para este día, un nuevo frente frío se extenderá sobre la frontera noroeste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, incrementando la probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua, así como chubascos en la Península de Baja California.

Otro canal de baja presión generará lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo y chubascos vespertinos en el sureste del territorio nacional.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas en el resto de la República Mexicana.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua y Quintana Roo (sur).

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de diciembre en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes en la Zona Sur del estado.

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de diciembre en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes en la Zona Sur del estado.

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado a nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y sin lluvia en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco, sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras de Veracruz. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región. Ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Valle de México: Ambiente frío con posibles heladas en zonas altas que rodean al Valle de México al amanecer mientras que por la tarde se prevé ambiente cálido. Cielo con nubes dispersas la mayor parte del día y sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Dominará viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 21 a 23°C.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios