Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de marzo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de marzo 2023 en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de marzo 2023 en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de marzo 2023 en Quintana Roo. Durante este día, una línea seca se extenderá sobre el norte de México, interaccionará con la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, originando rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México en combinación con un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, producirán lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en zonas del occidente, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos. Asimismo, rachas de hasta 60 km/h con tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de marzo 2023 en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región.

Pronóstico del clima para hoy jueves 8 de marzo 2023 en Quintana Roo; cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Durante la mañana, ambiente templado y muy caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Campeche y Yucatán.

Valle de México: Durante la mañana se pronostica cielo despejado, así como incremento de la nubosidad en el transcurso del día, sin lluvia en la Ciudad de México. Para el Estado de México se prevén condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12 °C y temperatura máxima de 27 a 29 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 3 a 5 °C y máxima de 23 a 25 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h, tolvaneras y posibles torbellinos en Tamaulipas (noroeste).

Pronóstico del clima para hoy jueves 9 de marzo 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios