Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 12 de junio 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 12 de junio 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy lunes 12 de junio 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 12 de junio 2023 en Quintana Roo. Este día, una línea seca sobre el norte de México, la corriente en chorro subtropical, dos canales de baja presión, uno extendido sobre el norte y centro del país, y otro sobre el sureste y la Península de Yucatán, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y con el desplazamiento de la onda tropical 2 al sur de las costas de Guerrero, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 35 °C en 30 entidades del país; destacando Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con valores por arriba de los 40 °C.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 °C en 22 estados del país.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 12 de junio 2023 en Quintana Roo; por la tarde, ambiente caluroso y cielo nublado con lluvias puntuales.

Pronóstico del clima para hoy lunes 12 de junio 2023 en Quintana Roo; por la tarde, ambiente caluroso y cielo nublado con lluvias puntuales.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado y ambiente templado a cálido al amanecer. Por la tarde, ambiente caluroso y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Valle de México: Ambiente templado y cielo despejado al amanecer. Ambiente caluroso con incremento de nublados en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras en la región. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, la temperatura mínima será de 7 a 9 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Pacífico Sur: Nieblas en sierras de la región al amanecer. Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones; además de chubascos en Guerrero. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Nieblas matutinas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy lunes12 de junio 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Hoy inicia la Temporada de Ciclones Tropicales 2023 en el océano Atlántico

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios