Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de marzo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de marzo 2023 en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de marzo 2023 en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de marzo 2023 en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 39 se desplazará sobre el noreste y oriente del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el norte y centro de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Asimismo, la corriente en chorro subtropical generará rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; y lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Finalmente, continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de marzo 2023 en Quintana Roo; cielo despejado a medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de marzo 2023 en Quintana Roo; cielo despejado a medio nublado con posibilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana, y frío con posibles heladas en zonas altas y cielo parcialmente nublado. Por la tarde, ambiente templado, y cálido en el suroeste del Estado de México, cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, acompañadas de posibles descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. Para la Ciudad de México, se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, además de chubascos en Guerrero, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de Chiapas. Por la mañana, ambiente fresco a templado, con bancos de niebla en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Guerrero y Chiapas, siendo muy caluroso en Oaxaca. Viento de componente sur de 10 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, lluvias fuertes en Veracruz y lluvias con chubascos en Tabasco, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas lluvias podrían originar deslaves e inundaciones en zonas bajas de Veracruz. Por la mañana, ambiente templado, y fresco con bancos de niebla en zonas serranas de Tamaulipas, siendo frío con bancos de nieblas y posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en zonas del sur de Veracruz. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de marzo 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Anuncios