Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de septiembre en Quintana Roo. Este día, la tormenta tropical “Nicholas” del Golfo de México se ubicará muy próxima a la costa de Tamaulipas y Texas.

Mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico en el océano Pacífico se localizará al sur de la costa de Michoacán.

La interacción de dichos sistemas mantendrá el temporal de lluvias en el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país, incluido el Valle de México, con tormentas intensas a puntuales torrenciales que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de septiembre en Quintana Roo; se prevén lluvias aisladas y tormentas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de septiembre en Quintana Roo; se prevén lluvias aisladas y tormentas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 13 de septiembre por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado. Lluvias intensas en Tamaulipas; muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Veracruz. Ambiente matutino fresco con nieblas en zonas montañosas, así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h, rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en la costa de Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero; así como intensas en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en costas de Guerrero.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 19 a 21°C.

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día; bancos de niebla en zonas altas de la región durante la mañana. Por la tarde y noche persistirá cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

PUEDES LEER: 

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios