Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 16 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 16 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 16 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 16 de enero en Quintana Roo. Para este día prevalecerá tiempo estable y cielo despejado sobre la mayor parte del territorio mexicano. No obstante, el frente frío número 24 que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en asociación con un canal de baja presión en el noreste del país, producirán lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, y rachas muy fuertes de viento de 70 a 90 km/h con tolvaneras en Chihuahua y Durango

Por su parte, la entrada de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Finalmente, soplarán vientos de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México y la zona ístmica de Oaxaca, con rachas del sur y sureste de igual intensidad en costas de Campeche y Yucatán, a la vez que se mantendrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California y de 1 a 3 metros de altura en la costa de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pronóstico del clima para hoy lunes 16 de enero en Quintana Roo; Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy lunes 16 de enero en Quintana Roo; Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino fresco a templado. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Ambiente matutino fresco, y frío con posibles heladas en sierras de Tamaulipas, siendo muy frío y con heladas en zonas altas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente sur (surada) de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente matutino frío con posibles heladas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas, y con temperaturas muy frías (de -5 a 0 °C) en zonas montañosas del Estado de México. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente vespertino fresco a templado. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 7 a 9 °C, así como temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas; sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Durante la mañana, ambiente fresco a templado; y frío con posibles heladas en sierras de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente templado a cálido, con ambiente caluroso en zonas de Guerrero. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de componente sur de 55 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy lunes 16 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios