Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de enero en Quintana Roo. Este día, canales de baja presión sobre el occidente, centro y sur de México en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y probable caída de granizo sobre Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsó al frente frío número 22 modificará sus características térmicas; no obstante, mantendrá el ambiente frío durante esta mañana con heladas en zonas serranas de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla sobre el oriente y sureste de país, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se prevé que dicha masa de aire deje de afectar a México al final del día.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de enero en Quintana Roo; Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de enero en Quintana Roo; Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla. Ambiente cálido por la tarde y viento del norte de 5 a 15 km/h con rachas de 30 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Durante la mañana, ambiente frío a fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Heladas al amanecer en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado por la tarde en la región. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente matutino fresco a frío. Bancos de niebla y posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de 1 a 3 metros de altura en dicho golfo.

Valle de México: Ambiente frío a muy frío al amanecer con probabilidad de heladas en zonas altas que rodean a la región. Durante el día, cielo parcialmente nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 5 a 7°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 16 a 18°C.

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios