Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de octubre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de octubre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de octubre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de octubre en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país.

Por otro lado, la onda tropical número 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas sobre la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de octubre en Quintana Roo; Cielo medio nublado, con chubascos vespertinos y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de octubre en Quintana Roo; Cielo medio nublado, con chubascos vespertinos y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas  acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas, además de puntuales fuertes en Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 25 km/h en gran parte de la región, así como viento de componente norte de 30 a 45 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, rachas de hasta 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy lunes 17 de octubre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios