Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 18 de marzo de 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 18 de marzo de 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy lunes 18 de marzo de 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 18 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, la masa de aire frío que impulsa al frente frío No. 40 será reforzada; dicho frente avanzará sobre el noreste y oriente del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México y el sureste mexicano, propiciando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío asociada al frente generará evento de “Norte” fuerte a muy fuerte; oleaje elevado; posibles trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, se presentará viento de componente norte durante la noche en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de fuertes rachas de viento en gran parte del territorio mexicano.

Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso en el occidente, centro, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy lunes 18 de marzo de 2024 en Quintana Roo; ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy lunes 18 de marzo de 2024 en Quintana Roo; ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pronóstico del clima por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso por la tarde en la región. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana. Nublado durante la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México; ambiente cálido durante la tarde.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco a templado por la mañana y frío con posibles heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en Nayarit y extremadamente caluroso en Jalisco (costa), Colima y Michoacán.

Pacífico Sur:  Cielo nublado en el transcurso del día con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y lluvias puntuales fuertes en Chiapas, mismas que podrán acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo; dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Guerrero. Por la mañana, ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas de la región.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, todas con descargas eléctricas y caída de granizo; dichas lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves. Ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas altas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 18 de marzo de 2024 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Concluye con saldo blanco la temporada de huracanes 2023 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Anuncios