Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de junio 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de junio 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de junio 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de junio 2023 en Quintana Roo. Hoy, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México, con temperaturas superiores a los 40 °C en 24 entidades del país, resaltando a Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; donde esta tarde, podrían superarse los 45°C de temperatura máxima.

Dos frentes fríos (fuera de temporada) uno sobre la frontera norte y otro en el noroeste del país, y el paso de la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas en Durango, Jalisco y Michoacán. Finalmente, las ondas tropicales número 4 y 5 al sur de Guerrero y Chiapas, respectivamente, producirán lluvias fuertes a muy fuertes en dichos estados, además de Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de junio 2023 en Quintana Roo; cielo despejado a medio nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de junio 2023 en Quintana Roo; cielo despejado a medio nublado y lluvias aisladas en Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado en la región. Lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvia en Yucatán. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.

Valle de México: Por la mañana, cielo despejado y ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso con cielo mayormente despejado y sin lluvia en la Ciudad de México. Cielo medio nublado con lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México, principalmente en la región oeste y suroeste. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 55 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 31 a 33 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 27 a 29 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y puntuales fuertes en Guerrero; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México:  Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde. Chubascos en el sur de Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente cálido por la mañana y extremadamente caluroso durante la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy lunes 19 de junio 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Hoy inicia la Temporada de Ciclones Tropicales 2023 en el océano Atlántico

Más noticias para leer

Anuncios