Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de agosto en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de agosto en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de agosto en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de agosto en Quintana Roo. Para este día, el monzón mexicano persistirá sobre el noroeste del país, en interacción con un sistema frontal (fuera de temporada) sobre la frontera norte de México, lo que originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Coahuila y puntuales intensas en Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como chubascos en Baja California.

Asimismo, un segundo canal de baja presión que se localizará en el sureste del territorio, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y mar Caribe, producirán chubascos en el centro y sur del litoral del Golfo de México y estados de la Península de Yucatán, lluvias puntuales fuertes en Chiapas y puntuales muy fuertes en Oaxaca.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de agosto en Quintana Roo; continuarán las altas temperaturas en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de agosto en Quintana Roo; continuarán las altas temperaturas en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy lunes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Campeche. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana con probabilidad de lluvias en las primeras horas de día. Bancos de niebla al amanecer en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado, siendo cálido en zonas costeras de la región, así como fresco sobre sierras y frío en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente caluroso, siendo muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y de 30 a 40 km/h en Veracruz.

Valle de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla al amanecer en zonas altas. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas montañosas del Estado de México. Por la tarde, cielo nublado con lluvias y chubascos en la Ciudad de México y Estado de México, ambos con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 13 a 15 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 18 a 20 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, con probabilidad de lluvias y descargas eléctricas en zonas de Oaxaca. Ambiente matutino fresco en la región, siendo templado en zonas costeras y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Guerrero y puntuales fuertes en Chiapas; todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente vespertino cálido. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de agosto en Quintana Roo

PUEDES LEER: Ataque armado deja un muerto y dos heridos en Niños Héroes de Cancún (VIDEO)

Más noticias para leer

Anuncios