Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de noviembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de noviembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de noviembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de noviembre en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 10 recorrerá el oriente y sureste de México, a su paso originará lluvias intensas a torrenciales en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Lluvias fuertes a muy fuertes en zonas del oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán, así como chubascos en el centro del país, incluido el Valle de México.

La masa de aire frío asociada al frente, generará descenso de la temperatura, nieblas en zonas serranas y vientos fuertes con probables tolvaneras en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de “Norte” fuerte a intenso con oleaje elevado a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. En el noroeste y occidente del territorio mexicano, se pronostica ambiente cálido durante la tarde y baja probabilidad de lluvia.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de noviembre en Quintana Roo; se esperan cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes.

Pronóstico del clima para hoy lunes 22 de noviembre en Quintana Roo; se esperan cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias fuertes en Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.

Valle de México: Ambiente frío a muy frío y neblinas al amanecer en la región. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 9 a 11°C y una máxima de 20 a 22°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 4 a 6°C y máxima de 17 a 19°C.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, así como lluvias intensas en zonas de Tamaulipas y en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 1 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en Tabasco.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Cancún

De nueva cuenta, en plena víspera del inicio de la temporada de huracanes 2023 en el Atlántico, las fuertes lluvias volvieron a azotar con...

Cancún

Ante las lluvias registradas en las últimas horas, la Dirección de Tránsito Municipal implementó recorridos de prevención y vigilancia con la finalidad de detectar...

Cancún

Con base en datos tomados del último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la coordinación Municipal de Protección Civil de Benito Juárez (Cancún) advierte...

Anuncios