Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo. Durante este día, el frente frío número 27 y la cuarta tormenta invernal de la temporada, asociados con las corrientes en chorro polar y subtropical, se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, provocando vientos intensos con rachas de hasta 110 km/h, tolvaneras, ambiente muy frío a gélido con heladas y chubascos.

Por otra parte, el frente frío número 26 con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, propiciando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Oaxaca.

La masa de aire que acompaña al sistema frontal modificará sus características térmicas. Sin embargo, mantendrá durante la mañana, ambiente frío a muy frío en el noreste, oriente y centro de la República Mexicana, además de viento de componente norte de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo; cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo; cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y cálido en la tarde. Viento de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en costas de la región.

Valle de México: Durante la mañana se pronostica cielo parcialmente nublado y bruma, ambiente frío a muy frío y posibles heladas con bancos de nieblas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, aumento de nublados, sin lluvias en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con heladas en zonas altas del Valle de México, así como una temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, chubascos en Chiapas y sin lluvia en Guerrero. Bancos de niebla al amanecer y ambiente muy frío con posibles heladas en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente templado a cálido. Viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, además de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco a frío con bancos de niebla y posibles heladas sobre sierras. Durante la tarde, ambiente templado. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Veracruz, y de 60 a 70 km/h de componente este en Tamaulipas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios