Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de mayo en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 47 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el noreste y centro del territorio mexicano, generando lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

La onda tropical número 1 comenzará a debilitarse sobre el sureste de México; sin embargo, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en dicha región. Adicionalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Aguascalientes, Jalisco (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 24 de mayo en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y descargas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de mayo en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y descargas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Tamaulipas; así como intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz; todas con descargas eléctricas y con posible caída de granizo en Tamaulipas. Bancos de niebla matutinos. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido con aumento de nublados y probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la Ciudad de México, ambos con descargas eléctricas y caída de granizo. La temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México será de 14 a 16 °C y la temperatura máxima será de 28 a 30 °C. El viento será de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 55 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 23 a 25 °C y mínima de 7 a 9°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas que podrían generar deslaves e inundaciones en Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Oaxaca y fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Bancos de niebla. Ambiente matutino fresco y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Pronóstico del clima para hoy lunes 23 de mayo en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios