Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 26 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 26 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 26 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 26 de septiembre en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 1 sobre el norte y noreste de México, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila, Chihuahua y Sonora; todas con descargas eléctricas.

Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el sureste del país, interaccionará con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas de Chiapas, originando lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; así como puntuales muy fuertes en Tabasco.

La aproximación del huracán “Ian” originará el flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia costas de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Campeche; rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura, sobre costas de Quintana Roo y Yucatán (50 a 75 mm).

Pronóstico del clima para hoy lunes 26 de septiembre en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes para este día en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy lunes 26 de septiembre en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes para este día en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán; así como puntuales fuertes en Campeche; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco; todas con descargas eléctricas. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Por la mañana, ambiente templado, así como fresco y con bancos de niebla en zonas altas. Ambiente cálido por la tarde, caluroso en el norte de Tamaulipas y templado en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

Valle de México: Cielo nublado con lluvias aisladas, así como bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Temperaturas matutinas frescas, además de frías sobre sierras. Ambiente vespertino templado a cálido. Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormentas.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 8 a 10 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de puntuales muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente matutino templado, además de fresco y con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en zonas costeras de Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca (Istmo).

Pronóstico del clima para hoy lunes 26 de septiembre en Quintana Roo

PUEDES LEER: Clima: ‘Ian’ ya es huracán categoría uno

Más noticias para leer

Anuncios