Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de junio en Quintana Roo. Para este día, una zona de baja presión con potencial ciclónico situada al sur de las costas de Chiapas y la onda tropical número 7, ubicada al sur de Oaxaca, con avance hacia el oeste, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, siendo lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca.

Por su parte, el ingreso de humedad del mar Caribe generará chubascos en la Península de Yucatán.

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, y en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de junio en Quintana Roo; Cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad.

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de junio en Quintana Roo; Cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana, incrementando la nubosidad en el transcurso del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino templado, siendo fresco en zonas serranas de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo medio nublado por la mañana. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Estado de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h.

Ciudad de México: Se espera temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 24 a 26 °C. En la capital del Estado de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la mañana con chubascos y descargas eléctricas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Por la tarde, lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca, puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco, siendo templado en zonas de costa, así como ambiente cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Oaxaca.

Pronóstico del clima para hoy lunes 27 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios