Pronóstico del clima para hoy lunes 29 de julio 2024 en Quintana Roo. Para este día, el monzón mexicano originará lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y puntuales fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en zonas de Baja California y Baja California Sur. Un canal de baja presión en el norte de México y el ingreso de humedad del golfo de México y océano Pacífico, en combinación con inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias puntuales muy fuertes.
A su vez, la onda tropical No. 14 que recorrerá el sur del litoral del Pacífico, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico y con otro canal de baja presión que se extenderá sobre la región central del país, producirán lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; puntuales muy fuertes en Michoacán, Estado de México y Morelos; y puntuales fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo (de diferente tamaño) en entidades del centro del territorio.
El ingreso de aire húmedo proveniente del mar Caribe y Golfo de México, ocasionará lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas en Tabasco, e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día. Ambiente templado por la mañana, y cálido a caluroso durante la tarde, con intervalos de chubascos y posibles descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h.
Valle de México: Por la mañana, ambiente fresco, y frío en zonas altas del Estado de México. Cielo medio nublado y lluvias aisladas al amanecer en el valle de México. Por la tarde, ambiente templado a cálido, cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, las cuales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con ambiente matutino fresco, y templado en zonas costeras. Por la tarde ambiente cálido. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Oaxaca y Guerrero.
Golfo de México: Por la mañana, cielo medio nublado con ambiente templado, y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Tamaulipas y Tabasco. Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, acompañadas con descargas eléctricas, las cuales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, además de intervalos de chubascos en Tamaulipas.
PUEDES LEER: Advierten meteorólogos temporada activa de huracanes
Esta web usa cookies.