Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 3 de octubre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 3 de octubre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 3 de octubre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 3 de octubre en Quintana Roo. Este día se pronostica que el huracán “Orlene” continué desplazándose hacia la costa sur de Sinaloa y que su centro impacte en las inmediaciones del sur de Sinaloa y norte de Nayarit, durante la tarde (como huracán de categoría 1), por lo que se pronostica la probabilidad de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Sinaloa y Nayarit; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, así como fuertes en Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y el centro del país; asimismo, otro desde el suroeste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional, ocasionando lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre el centro, oriente, sur y sureste mexicano, así como la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 3 de octubre en Quintana Roo; Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy lunes 3 de octubre en Quintana Roo; Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente frío al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos (5 a 25 mm) en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 20 a 22 °C.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a frío con bancos de niebla en zonas serranas, por la tarde ambiente cálido, percibiéndose caluroso en Tamaulipas y norte de Veracruz. Viento del norte y noreste con rachas de 30 a 40 km/h en costas de Veracruz y Tabasco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Guerrero e intervalos de chubascos en Oaxaca; todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados. Ambiente frío a fresco por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas costeras de Guerrero y Oaxaca. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy lunes 3 de octubre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios