Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de diciembre 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de diciembre 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de diciembre 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de diciembre 2023 en Quintana Roo. Para este día, el sistema frontal número 13 se extenderá con características de estacionario sobre el sureste mexicano y la Sonda de Campeche, continuará interactuando con el abundante ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical y con un canal de baja presión en niveles medios y altos de la atmosfera, previéndose lluvias puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Campeche y Yucatán; muy fuertes en Puebla; así como chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, incluyendo al estado de Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada mantendrá evento de “norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec; y con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Veracruz.

Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur), Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de diciembre 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de diciembre 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, las cuales podrían originar visibilidad reducida, encharcamientos o inundaciones.

Valle de México: Al amanecer se pronostica ambiente fresco a frío y bancos de niebla en el Valle de México. Cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. La temperatura mínima pronosticada en la Ciudad de México será de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales torrenciales en Chiapas y lluvias puntuales intensas en Oaxaca, las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como intervalos de chubascos en Guerrero.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con nieblas y lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Tabasco, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, las cuales podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. Durante la mañana, ambiente fresco y frío en sierras de Veracruz con bancos de niebla.

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de diciembre 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Concluye con saldo blanco la temporada de huracanes 2023 en Quintana Roo

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy domingo 25 de febrero de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 12 de febrero de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 34 avanzará rápidamente sobre...

Anuncios