Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 7 de febrero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 7 de febrero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 7 de febrero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 7 de febrero en Quintana Roo. Para este dúa, el frente frío número 28 se extenderá como estacionario sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas a puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío reforzada, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste y norte del país, así como de frío a muy frío en el noreste, oriente y centro del territorio nacional, además originará un nuevo evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas, Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 70 a 80 km/h durante la noche en el litoral de Tabasco.

Dicha masa de aire frío, interaccionará con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca e intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Por su parte, persistirán condiciones para la caída de aguanieve nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 7 de febrero en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 7 de febrero en Quintana Roo; se prevén lluvias fuertes y descargas eléctricas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde, por la mañana viento del este de 10 a 25 km/h, mientras que por la tarde y noche viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.
Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerá ambiente templado y condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Oaxaca. Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guerrero. Por la mañana el ambiente será frío y por la tarde cálido en Oaxaca y Chiapas; siendo templado por la mañana y cálido por la tarde en Guerrero, además de ambiente caluroso en costas de la región. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h en Guerrero. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en sierras de dichos estados. Ambiente de frío a fresco durante la mañana con caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas mayores a 4000 metros sobre el nivel medio del mar en Veracruz, y ambiente de templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h con oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, así como rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 durante la noche en el litoral de Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy lunes 7 de febrero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios