Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 8 de noviembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 8 de noviembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 8 de noviembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 8 de noviembre en Quintana Roo. Este día, la masa de aire frío que impulsó al frente número 7, modificará sus características térmicas, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en el noreste, oriente y sureste de México.

Sin embargo, persistirán temperaturas frías con heladas matutinas en zonas del norte y centro del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente y sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Veracruz, así como lluvias y chubascos en las regiones antes mencionadas, además de la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Tabasco y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 8 de noviembre en Quintana Roo; habrá cielo despejado la mayor parte del día.

Pronóstico del clima para hoy lunes 8 de noviembre en Quintana Roo; habrá cielo despejado la mayor parte del día.

Pronóstico del clima para hoy lunes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en la región. Ambiente templado al amanecer y cálido durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, intervalos de chubascos en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Por la mañana ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y probabilidad de heladas en zonas altas de la región. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 23 a 25°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero y Chiapas, este último con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos y heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER:

 

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios