Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 9 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes 9 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy lunes 9 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 9 de mayo en Quintana Roo. Este día, una línea seca sobre Coahuila en interacción con un canal de baja presión en el norte de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del norte y noreste del país. Asimismo, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán rachas de viento fuertes con probabilidad de tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Un segundo canal de baja presión en el centro y sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, generarán chubascos en dichas regiones, además de lluvias fuertes en Chiapas.

Sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la República Mexicana con temperaturas superiores a los 40°C en por lo menos 21 entidades del país.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa,  Durango, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy lunes 9 de mayo en Quintana Roo; Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy lunes 9 de mayo en Quintana Roo; Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y lluvias aisladas en zonas de Veracruz y Tabasco. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Valle de México: Cielo despejado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso y nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura máxima de 30 a 32°C y mínima al amanecer de 14 a 16 °C. En la capital del Estado de México, se espera temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas del Estado de México.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy lunes 9 de mayo en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios