Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy lunes en Quintana Roo. El frente frío No. 21 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio mexicano, será impulsado por una masa de aire ártico, e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior y con la corriente en chorro subtropical, dando origen a la tercera tormenta invernal de la temporada, propiciando, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua. En el resto del país prevalecerán condiciones de tiempo estable.

TE PUEDE INTERESAR: Polvo del Sahara alcanza a la península de Yucatán (Video)

Pronóstico del clima para hoy lunes en Quintana Roo

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán; favorece la presencia de temperaturas calurosas durante el día y frescas al amanecer, nubosidad dispersa acompañadas de lluvias aisladas sobre algunas zonas de la región peninsular y sur del estado de Quintana Roo; más frecuentes por la tarde.

Clima probable para hoy domingo en Quintana Roo

No se espera que este sistema frontal influencie la Península de Yucatán.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado, Ambiente caluroso y viento del norte de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Ambiente templado a cálido y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.

Pronóstico del clima para hoy lunes en Q. Roo; Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad hacia la Península.

Pronóstico del clima para hoy lunes en Q. Roo; Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad hacia la Península.

Clima probable para hoy lunes 9 en Quintana Roo

Cancún.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Puerto Morelos.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Lázaro Cárdenas.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Isla Mujeres.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Cozumel.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Playa del Carmen.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Tulum.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

José María Morelos.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Felipe Carrillo Puerto.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Chetumal.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Bacalar.- Despejado a medio Nublado, sin lluvia, temperatura fresca a calurosa. Viento variable fijándose al noreste por la tarde de 10 a 20 kph., con algunas rachas ocasionales fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 34ºC.

Temperatura máxima: 31 a 33°C

Temperatura mínima: 20 a 22°C

Pronóstico del clima para hoy lunes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo despejado, ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana y cálido durante la tarde. Evento de “Surada” de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Valle de México: Cielo despejado. Ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas altas del Estado de México. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

Ciudad de México: se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 8 a 10°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 0 a 2°C.

PUEDES LEER:

Participa la Uqroo en elaboración del Atlas del Cambio Climático

¿Por qué Venecia se ahoga?; alertan sobre cambio climático

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios