Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 1 de febrero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 1 de febrero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 1 de febrero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 1 de febrero en Quintana Roo. Para este día, un nuevo frente frío (número 28), sobre Baja California y Sonora interaccionará con una vaguada polar y con la corriente en chorro subtropical, lo cual dará origen a una nueva tormenta invernal, condiciones que generarán descenso de temperatura, lluvias aisladas y rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste del país.

Prevalecerá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, cielo despejado a medio nublado y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México, con heladas sobre zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de nieblas matutinas en zonas del noroeste, noreste, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, una circulación anticiclónica en el Golfo de México, generará ingreso de humedad sobre el sur de ambos litorales con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como viento de componente sur con rachas fuertes en Tamaulipas, costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas, así como en costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy martes 1 de febrero en Quintana Roo; cielo nublado con probabilidad de chubascos para este día en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy martes 1 de febrero en Quintana Roo; cielo nublado con probabilidad de chubascos para este día en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, sin lluvia en Campeche. Ambiente matutino fresco a templado, así como cálido durante la tarde. Temperaturas vespertinas calurosas en zonas de Yucatán. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado en el sur de la región con lluvias aisladas en Veracruz y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente matutino fresco. Bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Temperaturas templadas a cálidas por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y costas de Tabasco.

Valle de México: Cielo con nubes dispersas durante la mañana e incremento de la nubosidad por la tarde. Ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 19 a 21°C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con chubascos en Oaxaca y Chiapas, sin lluvias en Guerrero. Ambiente matutino fresco a frío, y Bancos de niebla matutinos en zonas altas. Ambiente vespertino cálido. Temperaturas diurnas calurosas en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy martes 1 de febrero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios