Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 10 de mayo en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 10 de mayo en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 10 de mayo en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 10 de mayo en Quintana Roo. Para este día, una línea seca persistirá sobre Coahuila y en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo del Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas de viento muy fuertes (de 70 a 80 km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila y el noreste de Chihuahua.

Por su parte, un frente frío débil se aproximará al norte de Baja California y en combinación con la corriente en chorro polar, generará descenso de temperatura y rachas de viento fuertes en el noroeste de México.

A su vez, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, y canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y el sureste de México, en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte, noreste, occidente, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como lluvias aisladas en la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Por último, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Colima, Michoacán, Morelos, Guanajuato, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 10 de mayo en Quintana Roo; Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy martes 10 de mayo en Quintana Roo; Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en zonas de Tabasco. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Valle de México: Cielo despejado y ambiente fresco por la mañana con ambiente frío al amanecer en zonas altas del Estado de México, así como cielo medio nublado por la tarde-noche, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 30 a 32°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 26 a 28°C.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, lluvias fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy martes 10 de mayo en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios