Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 11 de octubre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 11 de octubre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 11 de octubre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 11 de octubre en Quintana Roo. Zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará sobre el suroeste y occidente del Golfo de México. En interacción con otra zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico sobre el Golfo de Tehuantepec y con canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano, mantendrán un temporal de lluvias muy fuertes a intensas sobre dichas regiones, así como en el sur del país y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; asimismo lluvias fuertes sobre entidades del noreste y centro del país.

A su vez, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, además de fuertes rachas de viento y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, las costas de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y la Península de Yucatán.

Finalmente, un canal de baja presión e ingreso de humedad del océano Pacífico ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos sobre estados del noroeste, norte y occidente del país, además del Valle de México.

Finalmente, durante la mañana predominará ambiente frío a muy frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, con posibles heladas en zonas montañosas. En contraste, se prevé ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas de 35 a 40°C en la Península de Baja California, el noroeste del país y los estados del litoral del Océano Pacífico.

Pronóstico del clima para hoy martes 11 de octubre en Quintana Roo; cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales y muy fuertes.

Pronóstico del clima para hoy martes 11 de octubre en Quintana Roo; cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales y muy fuertes.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Tabasco y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido a caluroso gran parte del día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo y oleaje de 1 a 1.5 metros en las costas.

Valle de México: Se pronostica cielo nublado, bancos de niebla al amanecer y probabilidad de lloviznas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, predominará cielo nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México, con posibles descargas eléctricas principalmente en zonas del Estado de México. Viento del norte y noroeste 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 11 a 13 °C y una máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Golfo de México: Cielo nublado en la mañana con lluvias puntuales fuertes acompañas de descargas eléctricas en zonas de Veracruz y Tabasco. Por la tarde, persistirá cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y lluvias intensas en Tabasco; dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en los estados mencionados. Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes por la tarde en zonas de Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana sobre la región y fresco en zonas de montaña. Por la tarde ambiente cálido, percibiéndose caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa de Veracruz, así como rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco, además viento de componente este con rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado en la mañana con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Por la tarde, continuará el cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en dichas entidades. Ambiente fresco por la mañana sobre la región y cálido por la tarde, siendo templado en sierras. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 80 km/h en costas de Oaxaca, Chiapas y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 2 a 3 metros en dicho Golfo.

Pronóstico del clima para hoy martes 11 de octubre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios