Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 15 de febrero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 15 de febrero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 15 de febrero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 15 de febrero en Quintana Roo. Para el día de hoy, un nuevo frente frío ingresará en el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar, y con la corriente en chorro subtropical, propiciará intervalos de chubascos.

Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila, ocasionará rachas de 60 a 80 km/h con tolvaneras en Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. Finalmente, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México en interacción con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y otro canal de baja presión sobre el centro del país, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo (sur) y lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Quintana Roo (sur).

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Ciudad de México, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos y Tabasco.

Pronóstico del clima para hoy martes 15 de febrero en Quintana Roo; Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy martes 15 de febrero en Quintana Roo; Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, lluvias aisladas en Campeche y sin lluvias en Yucatán. Ambiente fresco en la mañana y templado por la tarde.  Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias y chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas frías a muy frías con densos bancos de niebla durante la mañana en zonas altas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h; además de rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en sierras. Heladas en zonas altas de Oaxaca. Ambiente cálido a muy caluroso en costas de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y olas de 1 a 3 metros de altura en dicho Golfo.

Valle de México: Se pronostica ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día, prevalecerá ambiente templado con condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el Estado de México y lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 h) en la Ciudad de México, las lluvias en ambas entidades podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h hacia la tarde y noche.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 18 a 20°C.

Pronóstico del clima para hoy martes 15 de febrero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Pronóstico del clima para hoy miércoles 3 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, el frente frío No. 43 recorrerá el sureste...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de abril de 2024 en Quintana Roo. Este día, la novena tormenta invernal se desplazará sobre el...

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios