Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de julio 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de julio 2024 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy martes 2 de julio 2024 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de julio 2024 en Quintana Roo. Este día, canales de baja presión sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, en interacción con la vaguada monzónica que se mantendrá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con la nueva onda tropical (No. 7) que se aproximará a las costas de Quintana Roo, producirán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, una zona de inestabilidad con probabilidad para desarrollo ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero y aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur de México, además de vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero y Michoacán.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en estados del noreste, norte, oriente, centro y occidente de la República Mexicana.

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de julio 2024 en Quintana Roo;  cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la entidad, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de julio 2024 en Quintana Roo;  cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en la entidad, Campeche y Yucatán.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además de originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día. Durante la mañana, se prevé ambiente frío a fresco con bancos de niebla y lloviznas en la región. Por la tarde, ambiente templado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas; las cuales podrían reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además de reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Ambiente templado en la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas altas.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, las cuales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo; además de reducir la visibilidad, ocasionar inundaciones, deslaves y encharcamientos, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos; así como intervalos de chubascos en Tamaulipas. Ambiente templado por la mañana y fresco con bancos de niebla en zonas altas de la región.

Pronóstico del clima para hoy martes 2 de julio 2024 en Quintana Roo

PUEDES LEER: El huracán «Beryl» ya es un monstruoso categoría 5

Más noticias

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 19 de julio 2024 en Quintana Roo. Para este día, el monzón mexicano y un canal de baja presión a...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy viernes 12 de julio 2024 en Quintana Roo. La onda tropical No. 8 se desplazará sobre el Pacífico central mexicano, propiciando...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy miércoles 10 de julio 2024. Este día, la onda tropical No. 8 avanzará sobre el centro, sur...

Cancún

Pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy martes 9 de julio 2024.- Este día, la onda tropical No. 8 que se localiza en...

Advertisement