Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de mayo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de mayo 2023 en Quintana Roo
Pronóstico del clima para hoy martes 23 de mayo 2023 en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de mayo 2023 en Quintana Roo. Este día, la interacción de canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana y la Península de Yucatán, con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico, así como con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originará lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos así como ocasionar deslaves e inundaciones; además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, centro, occidente y sur del país, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical generará rachas de viento fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de México. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de mayo 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día.

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de mayo 2023 en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán; todas acompañadas con descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Valle de México: Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México. Las lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 °C y una temperatura mínima de 14 a 16 °C en la Ciudad de México. Para la capital del Estado de México una temperatura máxima de 21 a 23 °C y una temperatura mínima de 11 a 13°C. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.


Pacífico Sur: Bancos de niebla en sierras de la región al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundacionesAmbiente fresco a templado durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h en la región y rachas de hasta 40 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Bancos de niebla al amanecer y cielo medio nublado a nublado durante el día. Por la tarde, lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente fresco a templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h y rachas de hasta 40 km/h en la región.

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de mayo 2023 en Quintana Roo

PUEDES LEER: Inicia oficialmente la Temporada de Huracanes 2023 en el Pacífico

Más noticias para leer

Anuncios