Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de noviembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de noviembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 23 de noviembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de noviembre en Quintana Roo. Para este día, el frente frío número 10 se extenderá desde el Golfo de México hasta la Península de Yucatán, originando chubascos con tormentas puntuales fuertes, así como en el sureste del territorio.

Se prevé que el sistema se desplace rápidamente hacia el mar Caribe y deje de afectar al país al final del día.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío y bancos de niebla al amanecer sobre el norte, centro y oriente del territorio nacional, así como evento de “norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

A su vez, se prevén chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre entidades del oriente y sureste de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Evento de “norte” con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la región. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/h en sus costas.

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de noviembre en Quintana Roo; cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales.

Pronóstico del clima para hoy martes 23 de noviembre en Quintana Roo; cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y puntuales fuertes en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas altas de la región. Evento de “Norte” con rachas de 40 a 60 km/ en costas de Veracruz y Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Oaxaca; fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Valle de México: Se pronostica ambiente frío, bancos de niebla y lluvias ligeras al amanecer en la Ciudad de México y el Estado de México. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 19 a 21°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 18 a 20°C.

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Anuncios