Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 24 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 24 de enero en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 24 de enero en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 24 de enero en Quintana Roo. El frente frío número 27 se desplazará sobre el norte y noreste del país; gradualmente el oriente del mismo y la vertiente del Golfo de México.

Durante esta mañana interactuará con la cuarta tormenta invernal, localizada al norte de Coahuila, misma que dejara de afectar al país durante esta tarde, ambos sistemas asociados a la corriente en chorro polar y subtropical, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como por la noche en Veracruz y Puebla.

Se pronostica que la masa de aire frío que impulsa al frente frío, dé origen durante esta tarde-noche a un evento de “norte” muy fuerte con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el frente frío número 26 débil extendido al oriente de la Península de Yucatán dejará de afectar el territorio mexicano durante la tarde; sin embargo, ocasionará intervalos de chubascos en zonas de Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy martes 24 de enero en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy martes 24 de enero en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de chubascos.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con chubascos en Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán y Campeche. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso en la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz y sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana en la región, siendo frío con posibles bancos de niebla en sierras. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Se espera durante la tarde-noche evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h en el litoral del Golfo de México y gradualmente Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Valle de México: Durante la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío y heladas en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, cielo medio nublado y sin lluvias en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y de 0 a 5 °C con heladas en zonas altas del Valle de México, así como una temperatura máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca; sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con posibles heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Durante la tarde, ambiente de cálido a caluroso. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en Oaxaca.

Pronóstico del clima para hoy martes 24 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios