Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 27 de septiembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 27 de septiembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 27 de septiembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 27 de septiembre en Quintana Roo. Durante este día, el paso del frente frío número 1 sobre el Golfo de México y oriente del país, ocasionará lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tabasco.

Por su parte, el huracán “Ian”, se desplazará sobre el oriente del Golfo de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de la mencionada Península.

Una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, así como la cercanía de la vaguada monzónica, mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en el sur y sureste del territorio nacional.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Querétaro, Guerrero y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 27 de septiembre en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy martes 27 de septiembre en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias puntuales fuertes.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz y puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Tabasco, las cuáles podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Por la mañana, ambiente templado y frío a fresco con bancos de niebla en zonas altas de la región. Ambiente cálido por la tarde y caluroso en el norte de Tamaulipas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz y de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas. Además, se pronostica oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Valle de México: Se pronostica cielo nublado, bancos de niebla y lloviznas dispersas al amanecer. Por la tarde, prevalecerán condiciones de cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, principalmente en zonas del Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, además de puntuales muy fuertes en Guerrero; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Las lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones. Ambiente matutino templado en gran parte de la región y fresco con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en zonas costeras de Oaxaca y Chiapas. Evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además, se pronostica oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico del clima para hoy martes 27 de septiembre en Quintana Roo

PUEDES LEER: Mantiene huracán “Ian” desplazamiento Nor-Noroeste

Más noticias para leer

Anuncios