Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 28 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 28 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 28 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 28 de junio en Quintana Roo. Este día, un frente semiestacionario cercano a la frontera noreste de México, interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al noreste de Tamaulipas y ocasionará lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciará chubascos y lluvias fuertes en el centro y sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Por otra parte, prevalecerá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 28 de junio en Quintana Roo; se prevé cielo medio nublado con posibilidad de chubascos para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy martes 28 de junio en Quintana Roo; se prevé cielo medio nublado con posibilidad de chubascos para la entidad.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso del día con chubascos y tormentas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Tamaulipas y Veracruz, además de chubascos en Tabasco. Ambiente matutino templado, así como fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Valle de México: Ambiente fresco y cielo medio nublado al amanecer. Por la tarde se pronostica ambiente templado a cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México es de 23 a 25 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 12 a 14 °C. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, así como fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y muy caluroso en costas. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Pronóstico del clima para hoy martes 28 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER: Advierten meteorólogos temporada activa de huracanes

Más noticias para leer

Anuncios