Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 3 de enero en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 3 de enero en Quintana Roo. Este día, el frente frío número 21 se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, en tanto que la corriente en chorro polar afectará al noroeste y norte del territorio nacional, ambos sistemas ocasionarán ambiente frío a muy frío durante la mañana, vientos fuertes y tolvaneras sobre las regiones mencionadas.

Además, se prevén chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, estas últimas entidades con posibilidad de caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas; condiciones que disminuirán en el transcurso del día.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Mar Caribe, ocasionará ambiente cálido durante la tarde sobre el sureste mexicano, la vertiente del Golfo de México y la Península de Yucatán; así mismo se prevén vientos de componente sur (surada) con rachas de hasta 60 km/h en Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, condición que disminuirá al final del día.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 3 de enero en Quintana Roo; cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas por la tarde en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas por la tarde en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Durante la mañana, ambiente templado. Por la tarde, ambiente cálido, así como caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente sur (surada) de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado, sin lluvias. Ambiente templado durante la mañana; fresco en zonas altas y frío con posibles heladas en zonas montañosas de Veracruz. Por la tarde, ambiente templado a cálido, así como caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región y de componente sur (surada) con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en partes altas de la región. Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h y posibles tolvaneras.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C y de 0 a 5 °C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 22 a 24 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3 °C y máxima de 17 a 19 °C.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con ambiente templado por la mañana y fresco en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Nublado por la tarde con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente vespertino cálido, así como caluroso en zonas de Guerrero y Oaxaca. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pronóstico del clima para hoy martes 3 de enero en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 3 de enero, 2023

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: Clima