Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 6 de diciembre en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 6 de diciembre en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 6 de diciembre en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 6 de diciembre en Quintana Roo. Este día, persistirá la entrada de humedad originada por la corriente en chorro subtropical, la cual interaccionará con una vaguada polar que se aproximará al noroeste de la República Mexicana, ambos sistemas propiciarán condiciones para lluvias puntuales fuertes en zonas de Sonora y de Chihuahua.

Asimismo, existirán condiciones para la caída de lluvia engelante o aguanieve en sierras de los estados mencionados, durante esta noche y madrugada del miércoles en sierras de Baja California.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el centro y sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos, originarán lluvias e intervalos de chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur, sureste y Península de Yucatán.

Pronóstico del clima para hoy martes 6 de diciembre en Quintana Roo; cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en la entidad.

Pronóstico del clima para hoy martes 6 de diciembre en Quintana Roo; cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en la entidad.

Adicionalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio mexicano, así como ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de heladas en zonas montañosas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

 Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Valle de México: Cielo despejado por la mañana y ambiente frío en la región. Durante la tarde, cielo con nubes dispersas y sin condiciones para lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura mínima de 7 a 9 °C y una máxima de 23 a 25 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2 °C y máxima de 19 a 21 °C.

Golfo de México: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Por la tarde, lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, asi como caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco en la región, así como frío con bancos de niebla en sierras de Chiapas y Oaxaca. Por la tarde, el ambiente será cálido en la región y caluroso en costas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico del clima para hoy martes 6 de diciembre en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios