Pronóstico del clima para hoy martes 6 de enero 2026 en Quintana Roo.- Para este día, el frente número 27 sobre el noroeste del país, será reforzado, en combinación con las corrientes en chorro polar y subtropical y con una vaguada en niveles altos de la atmósfera, generarán descenso de temperatura y rachas de viento de 30 a 50 km/h, así como lluvias y chubascos en la península de Baja California.
A su vez, se pronostican condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California. Por otra parte, una línea seca se establecerá sobre el estado de Coahuila y propiciará vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
A su vez, canales de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Veracruz (Los Tuxtlas), Chiapas y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 6 de enero 2026 en Quintana Roo; cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el estado.
Pronóstico del clima por regiones:
Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente fresco y templado durante la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.
Valle de México: Por la mañana, se prevé cielo despejado, ambiente frío a fresco en la región; y muy frío con posibles heladas en zonas altas del Valle de México. Por la tarde ambiente templado a cálido, con nubosidad dispersa y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Chiapas. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, muy frío a frío con posibles heladas en zonas altas de Chiapas y Oaxaca.
Golfo de México: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Veracruz (Los Tuxtlas). Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Tamaulipas y Tabasco. Por la mañana, ambiente fresco a templado, así como muy frío con heladas en zonas serranas de Veracruz.
