Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de junio en Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de junio en Quintana Roo.
Pronóstico del clima para hoy martes 7 de junio en Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de junio en Quintana Roo. Para este día, una línea seca permanecerá sobre Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el centro de México, lo que generará la probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en algunos estados de la Mesa del Norte y de la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Otro canal de baja presión desde Yucatán hasta Chiapas, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecido por la proximidad de la vaguada monzónica frente a las costas de Chiapas, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país y la Península de Yucatán, siendo puntuales intensas en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a los 40°C.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca, Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de junio en Quintana Roo; cielo nublado a lo largo del día, con lluvias muy fuertes sobre la Península.

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de junio en Quintana Roo; cielo nublado a lo largo del día, con lluvias muy fuertes sobre la Península.

Pronóstico del clima para hoy martes por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en el sur de Veracruz, todas acompañadas de descargas eléctricas, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca; todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas y templado sobre costas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en el noroeste de Guerrero. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente fresco a frío al amanecer. Ambiente cálido e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, acompañados de descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 24 a 26 °C.

Pronóstico del clima para hoy martes 7 de junio en Quintana Roo

PUEDES LEER:

Más noticias para leer

Anuncios